Videoblog: Balzac.tv

Es un WebShow sobre La Comedia Humana del XXI con episodios cada semana sobre innovación tecnológica, social y cultural. Un proyecto dirigido por Hector Milla, y presentado por Gina Tost.



Género:ReportajeAño:2007-09
País:EspañaIdioma:Español
Productora:Balzac Media SLDuración capítulos:8-10 minutos



Videoblogs: Balzac.tv: Vamos al huerto (Noviembre, 2008). Versión en Español.

Opinión

Hector Milla es un referente en España y Gina Tost tiene un buen número de fans, pero obviando estos detalles el proyecto Balzac.tv es genial y ha logrado evolucionar positivamente en el transcurso de los años.

Gina aporta naturalidad a las entrevistas y hace que cada reportaje sea fresco y atractivo. Lo más interesante sin duda es la calidad y variedad de sus contenidos. Altamente recomendable si eres un amante de los micro-reportajes.

Balzac entra en una línea diferente a lo que ofrecía el ya legendario Mobuzz, ya que Gina va allá donde está la noticia. Es un enfoque diferente y atractivo.

La web actual, es una preciosidad y me atrevería a decir que mucho mejor que la mayoría de grandes proyectos americanos que suelen ser referencia internacional. Así que desde aquí felicito al estudio Undefined por su maravilloso trabajo.

El sistema de comentarios, que se insertan sobre el vídeo es alucinante y permite dotar de dinamismo y nueva fuerza a ese texto que suele acompañar los vídeos. Me encanta la paleta de colores y el uso de los iconos. Incluye casi todo lo que uds. puedan necesitar de una forma clara y limpia.

La web está realizada en flash, con lo que me gustaría saber que tal es la experiencia de indexación de su contenido por los buscadores y SEO. Yo prefiero el juego XHTML+CSS (y por eso me emociona ver que se soporta la etiqueta Vídeo en los nuevos navegadores -HTML 5-), pero admito que con Flash se consiguen cosas visualmente espectaculares.

Algo que me ha gustado especialmente es que incluyan un enlace para Miro y otro de Elisa -desde hace un tiempo es Moovida, deberían actualizar el enlace ;)-, una apuesta que considero muy interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una valiosa opinión, gracias!

bgreinfeld dijo...

De nada Hector, a uds por el trabajo que realizan.

Cualquier cosa ya sabes donde estamos :)

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.