Algo de información

Es un blog, así que primero vamos a hablar un poco sobre quien lo escribe. Soy Bernardo, como muchos otros he crecido rodeado de ordenadores y apasionado por todo lo que nos permite hacer Internet. En 1995 empecé a utilizar Internet y desde entonces no he parado.

Trabajo de forma directa en la Red y el mundo creativo. Desde hace un tiempo intento encontrar una forma que permita comercializar toda la creatividad salvaje que existe en la red. ¿La razón? Siempre he creído que uno debe intentar vivir de lo que le apasiona.

Un día veo que como siempre los anglosajones le han puesto nombre a esa idea que tenía. Lo llaman "Web Studios", que no son más que productoras cuya trabajo es pensado directamente para ser explotado en Internet y móviles en lo que se define como Web Television. Y a ese tipo de audio visual lo llaman Webisode, Web Series y otras cosas más ya que el concepto es muy "nuevo" y aún no se ponen de acuerdo los implicados del todo, aunque Web Series es el más generalizado actualmente. Te recomiendo que leas a Mrmattenlow, para saber más del tema.

Algunos dirán que no es algo nuevo. Que Atom y muchos otros (Cálico Electrónico, por ejemplo) estaban en esto desde hace tiempo -hablamos que se empieza alrededor de 1995-. Es cierto. Pero lo interesante es ver como el fenómeno crece, se profesionaliza y la calidad de las series (no exclusivamente animaciones) se dispara.

Es un mundo complejo: Elevada competencia, reglas del juego poco claras, dificultad de financiación, gastos cada vez más altos -aunque muchas logran cosas interesantes con poco presupuesto-, etc PERO mucha gente (entre los que me incluyo) cree que este es el camino y el futuro. Se trata de apostar e innovar con mucha creatividad.

Por eso quiero dedicar un espacio a comentar que se está haciendo ahí fuera, para intentar dibujar un mapa de este movimiento. Es cierto que existen magníficos blogs sobre el tema pero la mayoría en inglés, por lo que me he animado a hacerlo en el idioma de Cervantes.

Si conoces alguna Web Series que no esté en la web, por favor contacta conmigo y avísame. Y ya puestos, si te apetece ubicar en un mapa la productora para ver el panorama mundial, visita este que he creado en Wayfaring.

Si quieres conocer más sobre el mundo de la industria audiovisual, el mundo de la televisión u opinión de series y donde descargarlas hay otros lugares ahí fuera que se dedican en exclusiva a eso y son muy buenos. Yo me voy a centrar en Web Series y quizás, de vez en cuando hable de otra cosa que crea interesante ;)

Una foto mía a modo de presentación en la isla de La Palma (2008), durante un evento del Gobierno de Canarias en que se trato un "poco" este tema.

3 comentarios:

bgreinfeld dijo...

Un primer comentario, de prueba.

Luis Ybirma dijo...

Tremendo pana! Aplaudo tu esfuerzo y te felicito. Echale ganas!

Unknown dijo...

EYYY Berniii , ¡¡felicidades por tu trabajo¡¡¡todo un ejemplo a seguirrrr¡¡¡animoo¡¡¡¡sigue asi¡¡tu puedes ¡¡¡bexitos jaqui

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.