Web Series: La Cosa Nuestra

La Cosa Nuestra es un web show que narra la historia de los gemelos vargas:

Tras su emancipación obligada debido a que la persona que mas los quería (su madre) los echo a la calle, se ven obligados a buscarse la vida en estos tiempos de crisis. Montan su propia empresa legal con los problemas que ello conlleva. La entrada de dinero era muy lenta y deciden coger el camino mas rápido, vender droga.

Ante el éxito de su gestión en la venta, se fija en ellos una banda organizada liderada por un narco llamado “el jefe”, que los obliga a trabajar para él.

La cosa nuestra es una trama, locos, drogas, putas, delitos y personajes que se van uniendo a la historia con sus vivencias. Uno de estos personajes es el “macho ibérico”  que se le presta una especial atención con una mini serie dentro de la serie: “las aventuras del macho ibérico”. El macho es un mito y por ello todo el equipo de la cosa nuestra consideramos que esta en peligro de extinción, cada vez quedan menos y entre todos podemos recuperarlos por que ellas lo prefieren.

En definitiva, drogas, líos, chicas, aventuras; la cosa nuestra, nuestra forma de vivir, nuestro día a día, basado en hechos reales.



Género:Comedia, ThrillerAño:2009
País:EspañaIdioma:Español
Web Studio:Aburridos ProduccionesEstructura:7 capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª Temporada en producciónDuración capítulos:20 minutos



Web series: La Cosa Nuestra, S01E00. Versión en Español.

Opinión

Gracias a un email de José Luis Vargas, director y guionista de la serie, he podido conocer este nuevo proyecto Made in Spain. Mis más sinceras gracias y desde aquí les deseo toda la suerte del mundo.

Ya que he tenido la posibilidad de intercambiar unas palabras con él, tengo más información del proyecto y creo que para todos los que piensan en lanzarse en este mundo les puede venir muy bien.

Lo primero, son de Sevilla. Se trata de un grupo de amigos que un día deciden hacer algo diferente y unen 4 ideas para empezar a rodar con una cámara de vídeo que tenían (la JVC Everio de 20 Gb) y editar todo con Pinnacle (que aprendieron en 10 minutos para terminar la serie). Eso es querer hacer algo y ponerse a ello.

El presupuesto es limitado y cuentan con el patrocinio de las empresas de ropa de los participantes -una de ellas Macho Ibérico- (¡a ver si se animan y compran camisetas para apoyar a los chicos!) y mucho ingenio. En total el piloto les ha salido en poco más de 40 euros (claro, que eso no incluye una serie de partidas que una productora debe contemplar y lo consiguen con muchas horas de trabajo y favores de amigos). Lo importante, es que pudieron hacer el piloto con una calidad bastante digna y ahora toca crecer y mejorar poco a poco.

Una cosa interesante, es la primera serie de las que hemos comentado en la que vemos "Product Placement", con las camisetas.

La web está bien, estilo blog y por raro que parezca hoy en día no tiene ni Facebook, ni Twitter ni ninguna de esas cosas que se ven por todos lados y buscan crear amigos virtuales... pero no se asusten, con el tiempo lo añadirán. Lo mismo pasa con los subtítulos, por ahora no existen pero saben que es algo a considerar en el futuro.

Valoro especialmente que pidan a los fans que participen en la serie con ideas y vivencias, ese tipo de acciones ayuda a crear comunidad y fortalecer vínculos. ¡Un 10 por esa decisión!

Sobre la serie en si, creo que la idea tiene mucho potencial (tanto la de La Cosa Nuestra como la del Macho Ibérico). Si buscan algo con alta calidad de grabación, encuadres, etc no lo encontrarán. Se trata de un proyecto amateur hecho con mucho mimo. Eso lo dota de una atmósfera que cuadra con la trama.

Pero si debo decir que el ritmo de la narración es muy lento para mi gusto. Ese tipo de historias necesitan velocidad y mala leche para ser contadas, llevarnos de un lado a otro sin dejar que perdamos interés y muy importante sorprendernos. Creo que vendría bien que tomaran de referencia películas como Snatch, Natural Born Killers o Airbag.

La duración, de igual forma me parece exagerada para el medio (Internet). Quizás llegar a un máximo de 7 minutos, dejando 4:30 minutos para la serie principal y 2 minutos para el Macho Ibérico. El resto para créditos y publicidad.

Hay que recordar que un medio como Internet nos permite experimentar y llevar las ideas al límite. Si la temática es tan ácida, hagamos que sea realmente corrosiva. Tienen los protagonistas, los mafiosos y las chicas guapas...

Quiero destacar que la música es perfecta para la serie. Se trata de un tema original de Rasel, que compuso especialmente para La Cosa Nuestra. NOTA: Hagan la prueba de editar los capítulos teniendo en mente el ritmo de la canción, verán como mejora la narración.

La idea es buena, se trata de un piloto y hay que darles un margen de experimentación hasta encontrar el camino. Creo que saben lo que quieren y pronto lo conseguirán.

Me quedo con una frase clave al final del piloto, los agradecimientos: "Dedicado a mi familia por aguantarnos".

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.