Creative Commons y Torrents


Una noticia muy interesante (gracias a Tubefilter) y que puede significar un cambio en la forma que mucha gente vea el audiovisual. Ridley Scott, junto a la productora Ag8, va a producir un web show inspirado en Blade Runner (¡se me hace la boca agua solo con la idea!). Se llama Purefold. Pero lo que resulta interesante es que la serie saldrá con una licencia Creative Commons, que permitirá que los fans interactúen con el show. Creo que es una jugada maestra, es reconocer algo que sucedía en Internet desde hace tiempo y decirle a la comunidad: "Señores, uds. forman una parte importante de todo esto".

Lejos de intentar incorporar DRM al proyecto o alguna otra medida tonta, buscan fortalecer la marca y crear una sinergia importante con los miles de fans que seguro tendrá.

Mientras un miembro clave de la industria audiovisual apuesta por liberar sus creaciones y compartirlas con los usuarios (siempre que sea sin fines comerciales, lógico) aparece una noticia propia de películas de ciencia ficción, de la literatura cyberpunk o juegos de rol:

Francia usa el ejercito en perseguir el intercambio de contenido por Torrents.

¿El ejercito no estaba para otras cosas? ¿En verdad los lobbys del audiovisual tienen tanto poder que manipulan al ejercito? No lo entiendo. Da miedo el futuro si es eso lo que nos espera.

La verdad, prefiero pensar que serán más los profesionales que entenderán que apoyar a los usuarios y distribuir con licencias Creative Commons tiene más beneficios que perseguirlos con armas e intentar intimidarlos con la fuerza.

Perseguir una tecnología como los Torrents o P2P (o cualquier otra similar) es absurdo. Mejor que nos demos cuenta que el negocio ha evolucionado y que le podemos sacar provecho si jugamos con las nuevas reglas. La represión no es el camino :(

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.