Web Series: Zerks log

Comedia de Ciencia Ficción donde el Comandante Zerks Ganymedewski a bordo de su nave Venturi 553 recorre el espacio y somos participes de todo gracias al vídeo diario del Comandante.

Aliens, espacio, naves, ¡Zerksverse!... y si te parece poco un vídeo diario, tienen un comic donde profundizan en el mundo y aventuras de la tripulación: In the engine room.


Género:Ciencia Ficción, EspacialAño:2008-09
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio:Story ForgeEstructura:¿18? capítulos x Temporada
Temporada Actual:1ª TemporadaDuración capítulos:3 minutos


Opinión

Con el reciente estreno de lo nuevo de Star Trek, un web shows como Zerks Log nos viene perfectos. El concepto es muy sencillo. Un alien que graba en la bitacora del comandante todo lo que ocurre en Venturi 553. Es solo una cámara enfocando a alguien hablando... Simple pero perfecto.

Esta propuesta nos demuestra como una buena idea no necesita de grandes escenarios sino de mucha, mucha imaginación. Un croma a la espalda del actor permite recrear luego el interior de la nave y el espacio infinito, un animatronic de lo más simpático hace que nuestro alien cobre vida y lo mejor, es que han puesto un "Behind the scenes" donde los fans podemos disfrutar de todos los detalles (revisar todos los vídeos que hay a la izquierda). Lástima que no se me da la electrónica o me pondría a construir algo ahora mismo. ¿Alguien se anima e inventamos algo?

La duración de la serie es perfecta (3 min.), ya que al tratarse de algo tan "cerrado" una mayor duración hubiera sido un error. Perfectos en ese punto.

La web en general me gusta porque tiene mucha información. Un detalle es que incluyen a Miro dentro de los iconos que suelen acompañar todos estos shows y eso me gusta. Además, el edificio donde están ¡da una envidia!

La profundidad narrativa que logran al agregar un comic sobre el Zerksverse es sublime y lo mejor, bajo coste (no sería lo mismo realizar todo eso en vídeo).

A todos los amantes de las aventuras espaciales, les recomiendo esta serie.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.