Cuando llegas a los treinta y no tienes estudios, dinero, amigos, trabajo y pareja; debes plantearte qué estás haciendo con tu vida. Pero Rafa y Jordi no. Ellos deciden montar un falso casting para intentar ligar con tías. Si todo esto no parece suficientemente patético, añádele que ese casting lo montan en la cutre ferretería de Manuel (el padre de Rafa), un ex feriante que no puede considerarse que esté venido a menos, porque nunca estuvo “a más”.

El escenario: una trastienda mugrienta, que no merece ser digna de una peli de serie B, sino directamente de serie Z. Un único testigo: Ramón (la mascota de Jordi), un perro capaz de dormir mientras anda. Sin un plan definido, pretenden que cada chica que se pase por el “casting”, caiga rendida a los supuestos encantos que creen tener. Y si no, se encomiendan al mito de que toda actriz que quiere un papel ha de “currarse” el casting (y al director).

En uno de sus pocos momentos de lucidez, a Jordi se le ocurre titular a la falsa película: “Los hermanos caníbales de la ferretería sangrienta”. Lo que parecía un falso casting para una falsa peli, irá cogiendo forma poco a poco de un proyecto real de peli. A lo largo de diez capítulos, iremos viendo a chicas de todo tipo de condición. Algunas creyendo que van a un casting serio y dándose de bruces con dos tíos sin escrúpulos ni dignidad.



Género:ComediaAño:2009
País:EspañaIdioma:Español
Web Studio:BeniwoodEstructura:? capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª TemporadaDuración capítulos:5 minutos



Web series: Los hermanos caníbales de la ferretería sangrienta, S01E01. Versión en Español.

Opinión

Con anterioridad ya les hablamos de otra serie de la productora Beniwood, Camera Condón, y esta serie al estar en la misma página de Sesión Golfa comparte mis comentarios respecto a la web y el estudio.

Ahora bien, hablemos de la serie en si. Viendo el título (que me parece genial), uno se imaginaba algo diferente y con gancho. Pero la serie es floja y le falta pulir un poco. Se queda a medias en todo lo que intenta y se echa en falta un poco más de contundencia en las historias. Emiten por Internet, deberían ser más valientes y atreverse a ir un poco más allá.

Cuidado! SPOILER Capítulo 1
Recuerdo cuando vi el primer episodio, la historia avanzaba y le seguía el hilo pero al final un chiste soso que me dejó indiferente. ¿Por qué no irse al Gore extremo? Me hubiera encantado ver el hacha con sangre y tripas por todos lados... un mix de comedia y gore ;)
Fin de SPOILER

El duo de protagonistas me recuerda a la relación que creó Kevin Smith con Jay y Bob el silencioso, aunque le falta más fuerza a los guiones.

La idea de base es buena, pero creo que tiene pequeños detalles que hace que no enganche del todo. Aunque claro, es sólo mi opinión y por suerte para Beniwood los comentarios en su web son positivos lo que demuestran que han llegado a un nicho de mercado existente.

Espero que con el tiempo, terminen de encontrar ese algo que le falta a la serie... si le dimos la oportunidad a series como Dollhouse (que incluso logró ir a 2ª temporada), podemos darle un voto de confianza ya que han demostrado que saben lo que hacen con el resto de proyectos que tienen.

NOTA: Me encanta Ramón, el perro ;)

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.