Web Series: The Guild

The Guild (El Gremio / La Cofradía) es una sitcom sobre un grupo de online gamers (sip, esos que juegan en Internet WOW y otras cosas). Está escrita por gamers, es sobre gamers y para gamers.

Es sobre las vidas de los gamers en la red y fuera de ella.



Género:ComediaAño:2007-09
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio: Knights of Good ProductionsEstructura:10-12 capítulos X Temporada
Temporada Actual:3ª Temporada en producciónDuración capítulos:3-6 minutos



Web series: The Guild, S01E01. Versión en Inglés con subtítulos en Español.

Opinión

Una de las mejores webseries que se han hecho. 100% friki y con la gran Felicia Day de actriz (ya la vimos en Dr. Horrible).

Tengo debilidad por este tipo de shows, altamente creativos y que explotan al máximo las herramientas tecnológicas y sociales que existen hoy en día.

1º La trama es sencilla, pero brillante. Nos muestra esa doble personalidad de los personajes y aunque de primera vista podría parecer que la serie es SOLO para gamers, te puedes reír mucho al verla (aunque claro que muchos gags solo se entienden en profundidad si conoces el mundillo).

2º Actuaciones de calidad y acabado técnico de cada capítulo muy cuidado.

3º Una web excelente, pensada para mimar a la comunidad y que se sienta identificada con la serie. Los fans de la serie han hecho de todo (incluso una intro tipo Friends!). Y han utilizado muy bien las cientos de webs de gamers para dar a conocer su webserie, lo que los hace conectar realmente con la gente.

Incluye Facebook, Twitter, etc Además, ¡los capítulos tienen subtítulos!! Podemos verlos en Chino, Español, Francés, Coreano, etc Lo que demuestra que entendieron que Internet les permite un alcance global y han sabido aprovecharlo muy bien.

Ahora bien, tiene un ERROR que no es culpa de ellos sino del acuerdo con MSN ya que MSN Videos no permite hacer EMBED de los shows (supongo que por miedo a que la gente no los visite... que poco entienden la Red). Pero bueno, hay material en Youtube y otros lugares.

4º Tienen una tienda online, ¿A quién no le gustan esas camisetas?

5º La 1ª Temporada se financió gracias al apoyo de los fans. Luego llegaron los acuerdos y para que se hagan una idea han firmado con Xbox (Microsoft).

6º Sip, se parece a la webserie francesa NOOB. Pero existen diferencias en como han abordado el mismo tema. Ambas son geniales.

Al final, hasta hice una lista... es una de mis webseries favoritas y ¡estoy enamorado de Felicia Day! En el capítulo S02E10, vean el detalle entre un jugador de FPS y un RPG ¡para mearse de risa! Espero que disfruten de The Guild ;)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://princesarota.com
PRINCESA ROTA es una web serie española muy decente. Aborda en forma de trhiller el mundo de la prostitución infantil.
Son 14 capítulos de 10 minutos cada uno, de los que ya se han estrenado 5.
Te sorprenderá.

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.