Web Series: Pink

Nate (Natalie) es una asesina por encargo, una de las mejores en su trabajo. Su padre siempre quiso un chico e intentó borrar cualquier atisbo de feminidad en ella.

Su apodo es Pink, en referencia al "Pink Mist"... esa bruma rosa que solo aprecian los francotiradores ;)



Género:AcciónAño:2007-09
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio:Loud Pictures Inc.Estructura:10 capítulos X Temporada
Temporada Actual:4ª Temporada en producciónDuración capítulos:3-4 minutos



Web series: Pink, S01E02. Versión en Inglés.

Opinión

Lo primero, si intentas ver la serie desde su Web no podrás :( Tienen por defecto HULU y ya sabemos que bloquea conexiones de fuera de EEUU. Lo absurdo es que puedes ver los capítulos en otras plataformas que no lo bloquean... así que o es un error de producción (al pensar que solo lo verán dentro de su país) o tienen un acuerdo con HULU que les prohíbe poner enlaces directos para facilitar el proceso. Por eso, vayan a Youtube para ver la serie ;)

Pink ha recibido diversos premios del sector y tiene una buena acogida de la crítica. Es diferente y original para un web show, y eso siempre se agradece. La calidad de la producción es profesional y eso se nota en el acabado. No es perfecta, pero no creo que sea necesario ya que funciona bien.

La duración de la serie de 4 minutos me parece perfecta y creo que en ocasiones se me ha hecho corta, pero funciona muy bien. Defiendo duraciones cortas para poder usarlos en nuestros móviles o en algún descanso frente al ordenador.

La estética de la cabecera tipo comic (también lo usan en la web) me agrada bastante y creo que encaja muy bien con la temática.

Ahora, la historia en si está bien con ese juego entre Nate adulta y niña (disfruto más de la parte infantil, pensando en mi sobrina y los juegos que le hacemos -sin armas, eso si-). Al ritmo de narración yo le daría más caña, no sé lo veo como frenado y creo que puede dar un poco más.

La web es muy completa en el apartado de producción (detalles del equipo utilizado, tiempos de rodaje, etc) y en el apartado de comunidad lo cubren con herramientas de terceros bastante bien, aunque la web no la encuentro muy orientada al fan (¿O será idea mía?). Recomiendo seguir su blog para ver los avances en la producción de la nueva temporada.

Y un personaje que encuentro "atractivo" es Bunny (Facebook nos acerca a la gente), que aparece a partir de la 2ª temporada. Quizás podamos convencerla de rodar en Tenerife con nosotros en algún proyecto.

Falla en subtítulos como el 99.9% de las webseries y en lo de HULU que ya comenté anteriormente.

Como anécdota, el creador de Pink, Blake Calhoun, ya tiene lista otra webserie llamada "88 hits" y que en otro momento comentaremos.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.