Web Series: Lumina

Lumina Wong es una chica que vive en una gran ciudad, rodeada de millones de personas. Pero se siente sola y aislada. De pronto empieza a experimentar una relación con Ryder Lee, aunque solo logra verlo en espejos y reflejos. Es un juego de fantasías.

Todo va bien con su extraña relación hasta que conoce a Eben Sanchez, que le advierte de los ardides de la gente del "Reino de la Oscuridad" (¿Reino Oscuro?) y su peligro. Todo se complica y entonces se verá obligada a elegir entre la seguridad de lo que conoce y este nuevo mundo que se le presenta.

Se conocen 3 Reinos: Earth (Reino de la Luz), Corwaith (Reino de la Oscuridad) y el misterioso Bastion (el Reino de las joyas).



Género:Ciencia ficciónAño:2009
País:Hong Kong - CanadáIdioma:Inglés
Web Studio:RockGingerEstructura:? capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª Temporada en producciónDuración capítulos:? minutos



Web series: Lumina, Trailer. Versión en Inglés.

Opinión

La base de la historia nos puede recordar la elección de Neo entre la pastilla roja y la azul. Luego nos vienen muchas películas orientales que juegan con el mundo detrás de los espejos (incluso podríamos citar a Coraline dentro de ese campo). Y claro, los grupos secretos y sus nombres me recuerdan a los illuminati... que quieren que les diga, ¡ese coctel lo encuentro irresistible!

La historia quizás no sea la más original del planeta (cosa difícil hoy en día) pero creo que puede aportar una visión especial al género. Me encantan esas historias que se mueven en la penumbra, en los grises de la vida y nos hacen pensar... junto a una dosis de amor y acción es perfecto.

Además, tenemos que tener en cuenta el medio en que se produce: Internet. Es una web serie. Un producto de alta calidad y producción internacional para ir directamente a la web. Creo que es el camino que iremos viendo poco a poco.

Se ha resaltado mucho en varios blogs que han rodado usando la Red One (preciosa) y parece que es una cámara que se está ganando un buen puesto dentro de la industria. Aunque no es mi campo y mejor que revisen Cinema On, para oír a un verdadero experto en ese campo.

La producción se ha realizado alrededor del portal alive not dead, un lugar de encuentro para artistas (principalmente expatriados relacionados con Hong Kong). Lo que explica que aparezca gente de diversas partes del globo participando en la película. Es algo muy interesante, ya que vemos una aplicación REAL y PRODUCTIVA de una comunidad social (nada de mandar "gift" virtuales y listo).

La web me encanta. Se centra en el trailer. Desde el inicio nos dicen hay que verlo y es HD. Bonito diseño. Bastante información. "Behind the scenes". Contactan con los fans (Alivenotdead, Facebook, Youtube, Twitter)... "Casi" perfecta, si tenemos en cuenta que la serie se estrena en Verano 2009 y aún no tienen los episodios para lograr fortalecer los vínculos de la comunidad.

Aunque dije "casi" perfecta. Para mi gusto falta información de la serie: duración, número de episodios, etc. Además, a nivel de diseño un "pequeño" error: tiene un menú desplegable superior que no funciona sobre Flash, lo que implica que cuando estamos en una página con el player del vídeo, ese menú queda inutilizado.

Me gusta ver como poco a poco el planeta se hace pequeño. Tenemos producciones en todas partes y quizás, solo quizás, sea el principio del fin del monopolio de Hollywood...

2 comentarios:

hyashinsu dijo...

Awesome review - thanks for the frank and open commentary! I was intending to refresh the website design and info in July, and I'll definitely take the comment in mind about the drop down menus and the specific info about the series itself. :)

Jen

bgreinfeld dijo...

Jen, your work is amazing ;)

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.