Conceptos clave en Web TV

Una de las cosas más interesantes dentro de la Web TV es que los proyectos son multidisciplinares y de una alta complejidad. No vale con solo producir bien o tener una plataforma online genial o el mejor plan de marketing... es una suma.

Si oímos a un productor (no anclado en el pasado) veremos que términos como multiplataforma y transmedia son básicos y recurrentes.

Pero, ¿Dónde podemos profundizar en esa materia? Yo ya he recomendado webs como Tubefilter o Futurescape pero son en inglés... así que para aquellos que prefieren el idioma de Cervantes, les he recomendado a Gonzalo Martín y ahora quiero añadir a Massimo Martinotti (que he conocido gracias al blog de Brands&Video) que es un productor experto en Web TV y Comunidades virtuales (tema recurrente en su videoblog -excelente enfoque-).

Les recomiendo que se tomen unos minutos para ver su videoblog y disfrutar de cápsulas de conocimiento, seguro que algunos temas son muy conocidos por uds. pero les aseguro que la claridad de exposición y el trabajo que tiene a su espalda con proyectos en Latino América como Vesyves (entre otros), hacen muy interesante dedicar un rato de nuestro tiempo en Vimeo.

Para finalizar, un vídeo sobre Grupos y comunidades:

Grupos y comunidades de Massimo Martinotti en Vimeo.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.