Web series: Ghost town

Jacob y Marley son 2 adolescentes "normales", dedicados a investigar fenómenos paranormales en Arcade Bay. Ambos se hacen llamar los "Para-normales" y están dispuestos a solucionar todos los extraños sucesos de su pueblo. Su compañero de aventuras es Bones, el fantasma de otro adolescente ;)


Género:Juvenil, Suspense, ComediaAño:2008-09
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio:Sunny BoyEstructura:¿10? capítulos x Temporada
Temporada Actual:Producción 1ª TemporadaDuración capítulos:3 a 5 minutos


Watch Ghost Town Web Series Trailer in Crime & Mystery
Opinión

¡Sublime! Pura calidad técnica. El nivel de este web show es altísimo. La verdad, lo podría emitir directamente Disney y no notaríamos la diferencia con sus otras propuestas. Pero claro, en este caso la serie la hace un estudio acostumbrado a trabajos de alta calidad estética como son los chicos de Sunny Boy (vayan a su web y revisen lo que hacen).

Siempre he extrañado un buen trabajo de postproducción en las series (las españolas parecen que no lo cuidan mucho), pero en este caso podemos disfrutar del trabajo bien hecho.

El estilo de la serie es un mix entre Scooby doo, Buffy, Dawson's Creek, Expedientes X, ... con mucho humor y gadgets. En serio, me extraña que la gente de Disney no moviera ficha...

Las actuaciones me encantan, creo que forman una buena pareja nuestros pequeños "cazafantasmas" y aunque la serie parece estar llenas de cliché creo que para el público al que se enfoca funcionará muy bien (vamos, que yo no soy su target y me convence =D). Los actores son bastante famosos por EEUU y poseen unas webs con buena interactividad con los fans (me dio por revisar).

La web de la serie no está mal, aunque creo que podrían haber cuidado algunos detalles. Incluyen el icono de AddThis para los marcadores sociales, tiene una tienda sencilla (basada en CafePress) y algo de información.

Aunque para los que nos dedicamos a esto, lo más interesante es el contrato de distribución que firmaron con DailyMotion para formar parte de DMKids (aunque por cuestiones de IP -supongo- he saltado a la versión francesa), su apuesta por los más pequeños de la casa. La verdad, creo que la gente de DM y Vimeo están haciendo cosas más interesantes que Youtube... ¿Qué les pasa a nuestros amigos de Google que no hacen más apuestas innovadoras en este campo?

Sin duda, Ghost Town marcará un camino para otras producciones mostrando que la calidad si tiene cabida en la red.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.