Web Series: I heart Vampires

Corbin es la fan #1 de la serie "Confesiones de un vampiro de instituto". Ella es la responsable de la web de fans "IHeartVampires.net" junto a su mejor amiga, Luci.

Después que Corbin filtra parte del final de la serie, la "fangosfera" se vuelve loca, enviando a las chicas a una serie de aventuras para arreglar todo, aunque en su camino se cruza el misterioso Nick.

La serie usa la colaboración activa de los usuarios para determinar la suerte de Corbin y Luci.



Género:Ciencia ficción, ComediaAño:2009
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio:Take180Estructura:? capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª Temporada en producciónDuración capítulos:3 minutos



Web series: I heart Vampires, Trailer. Versión en Inglés.

Opinión

Solo hace falta ver la cartelera de cine desde hace un tiempo o la tele para ver que los vampiros han vuelto entre nosotros (quizás nunca se fueron realmente).

Esta serie es diferente. Aporta el punto de vista de unas chicas fans de una novela sobre vampiros (tipo Twilight y su saga). Ellas son fans del nuevo milenio, por lo que tienen un Vlog donde cuentan todo tipo de rumores y detalles... ¡hasta que un día desvelan parte del final! Y todos sabemos lo que pasa cuando alguien realiza spoilers... LO ODIAMOS! Por ese motivo las chicas se verán sometidas a una serie de "aventuras" para intentar arreglar su error (quisiera ver a más de un blogger hacer algo así jaja).

La historia es narrada en 3 minutos (filosofía dentro de Take180), lo que la hace muy dinámica y agradable de seguir. Además, el acabado lo encuentro bastante profesional y aunque nos logran transmitir ese aire teen también mantiene una alta calidad de producción.

Tengo que admitir que yo soy más de Trueblood que de Twilight, pero esta serie me gusta. Las actrices creo que hacen su trabajo y me he reído un buen rato con sus caras :P

Si quieres hacerte una idea de la serie, simplemente piensa en cualquier producto Disney para adolescentes. Al fin y al cabo Take180 es el webstudio de la megacorporación de Mickey Mouse. En Tilzy nos comentan el uso que le dan a las webseries para probar conceptos y si funcionan, puede que los pasen a la TV (ABC, Disney, etc)... con el tiempo la red tendrá más fuerza y será suficiente con estar online ;)

La web está dentro de la plataforma de Take180, orientada a la comunidad (me parece genial). Una de las cosas más importantes es la fuerza de la comunidad y como la enlazan con la producción de las series: Los productores hacen encuestas, preguntas a los fans sobre los giros de guión de forma que entre todos se construye la serie. Este enfoque hace que el producto tenga unas fuertes raíces en sus fans y va más allá de solo poner fanart o dejar hacer comentarios.

Creo que el Webstudio funciona tan bien porque uno de sus ejecutivos, Chris Williams, viene de Yahoo y conoce perfectamente la filosofía de la red :)

Aunque en la web no encontraremos subtítulos ni mucha información sobre la serie y su estructura, cosa que es una lástima.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.