Web Series: Easy to assemble (+ tips de financiación)

La actriz Illeana Douglas tiene problemas y su psiquiatra le recomienda que tome una dosis de realidad y se comporte como la gente normal, así que decide tomar un trabajo en un Ikea.

El título del show hace referencia a los productos de Ikea, que "son fáciles de armar".



Género:ComediaAño:2008-09
País:EEUUIdioma:Inglés
Web Studio:Illeana DouglasEstructura:10 capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª Temporada finalizadaDuración capítulos:3 minutos



Web series: Easy to assemble, S01E03. Versión en Inglés.

Opinión

Este tipo de humor particularmente no me gusta mucho (aunque algunos gags de la serie son muy buenos), aunque está claro que tiene su público y funciona. No me hagan mucho caso y dadle una oportunidad, es posible que les agrade ;)

La serie se desarrolla dentro de un Ikea y los protagonistas son empleados, con lo que el amarillo y azul de nuestra querida empresa sueca están por doquier (me gusta el detalle de personalizar el player con esos colores). Una estética totalmente conocida para cualquier persona que conozca la marca (y una presentación de la misma, si no la conocías).

La serie no tiene un ritmo especial, ni estética alucinante, ni Fx, ni nada de eso... todo gira en torno al carisma de Illeana y de ahí su fuerza (y debilidad). Podemos destacar los artistas invitados (recordar que la protagonista es una actriz dentro del show) con lo que se dan situaciones graciosas de la interacción de todos los personajes.

La web la encuentro un poco "cutre" de diseño, más si representa a Ikea. Además, me faltan cosas que creo que son básicas para crear un nexo con los fans... pero por lo menos permiten que compartamos los vídeos.

Aunque, yo quisiera destacar el show desde un punto de vista de financiación. Es una serie dentro de un Ikea, con lo que el product placement no es sútil sino totalmente directo (¡me encantan las albóndigas y papas del buffet! yumi!!), es una estrategia muy interesante y con la que consiguen por un lado la localización y además, 50 mil dolares.

Quisiera que unieran este web show con los artículos anteriores sobre financiación. Espero que vean el hilo conductor y extrapolen la experiencia a España. ¡Que sencillo sería para El Corte Inglés hacer algo similar! Creo que si no lo hacen pierden una oportunidad de ser líderes en el mercado nacional innovando y demostrando que no se quedan atrás. Imagino que hagan un casting entre todas sus tiendas de España entre los trabajadores (para motivar al empleado) y de ahí sacar a los actores. Crear un web show que gire sobre el día a día de sus trabadores, con romance y comedia podría ser todo un éxito. Veremos si en el futuro lo desarrollan o lo hace otra empresa Española (¿Zara? ¿Desigual?). Si lo acompañan de un buen plan de explotación puede ser todo un éxito de imagen (e ingresos) e incluso tener un enfoque internacional y no solo local.

Ahora bien, recuerdo una campaña de Hiperdino en que la publicidad imitaba una telenovela (es simple publicidad, no una serie). Creo que ellos perdieron una posibilidad muy buena de crear una serie y utilizar su marca de fondo. Dando profundidad a los personajes y una historia, atraes al espectador y lo motivas. Un comercial por un comercial, resulta tan antiguo y aburrido hoy en día. La verdad, a mi esa campaña (Pasión en Hiperdino) en un principio -gracias al trailer- me parecía que podía dar mucho de si para luego ver que es más de lo mismo :(

Como conclusión, Easy to assemble nos sirve para ver como es posible financiar una serie y que se abran los ojos a nuevas oportunidades.

0 comentarios:

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.