Web Series: Ahmed y Salim

Una serie de humor negro sobre terroristas palestinos. Ahmed y Salim, son los hijos un poco tontos, de un famoso terrorista. Serie políticamente incorrecta.



Género:Comedia, Política, AnimaciónAño:2009
País:IsraelIdioma:Árabe
Web Studio:Tom Trager y Or PazEstructura:¿7? capítulos X Temporada
Temporada Actual:1ª Temporada en producciónDuración capítulos:3 minutos



Web series: Ahmed & Salim, S01E01. Versión en Árabe con subtítulos en Inglés.

Opinión

El tema de Israel y Palestina siempre me ha parecido sumamente complicado. Creo que los políticos de ambos países han cometido muchos errores y como siempre lo pagan los más tontos.

Mi abuelo era judío y vivió la persecución nazi. Tuvo que dejar sus raíces y separarse de su familia por ese odio tan absurdo. Así que para mi, es un tema importante y que no me gusta banalizar.

Pero igual que me puedo reír con Southpark, Family Guy o Los Simpsons y algunas de sus burradas pensé en darle una oportunidad a esta serie y ver como la desarrollaban.

La animación es pobre (nada como el maestro Ghibli), pero al igual que en Southpark es lo menos importante. Lo que importa es el mensaje, que busca ofender para llamar la atención (tal como dicen los autores en su web). No veo la serie 100% mal, te puede provocar alguna risa suelta por lo absurdo de la situación pero la verdad, no me termina de convencer el humor que utilizan.

Aunque creo que la música es buena y las cortinillas que utilizan están bien logradas. También me gusta la ironía que plantean dentro de las historias, al presentar a Ahmed & Salim como cualquier niño (de este mundo globalizado) enfrentarse con su "realidad" cultural y los deseos de su padre.

La web es bastante sencilla con enlaces a FB, iTunes, etc Quizás destacar que los fans podrán descargar avatars, wallpapers y ringtones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada lo primero felicitarte por tu blog, y lo segundo recomendarte malviviendo, seguramente ya tienes conocimiento de esta serie pero yo no he encontrado nada por aqui asi que hay lo llevas, una serie desde mi punto de vista elegante y canlla a la vez. MALVIVIENDO.

bgreinfeld dijo...

Gracias ;)
Malviviendo es una serie que me gusta, más si tenemos en cuenta la relación Canaria en la producción je. En un futuro hablaré de ella, no me he olvidado.

Artículos relacionados



Related Article Widget by Hoctro

Creative Commons License

El blog: Series en Internet de Bernardo González Reinfeld posee una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Los artículos originales de Bernardo González Reinfeld poseen una licencia Creative Commons, el resto que se citan aplican sus propias licencias y se han de consultar.

Tenerife, Islas Canarias. España, 2009

Series en Internet - usa los servicios de Blogger. Utilizamos la plantilla: Dilectio Blogger Template. Gracias a Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web por distribuirla de forma gratuita.